Mallorca Trens

Probando la z21 de Roco con el set 41504

El otro dia consegi hacerme con un set de inicio de roco, con la z21 blanca, el set es exactamente el 41504.
Comprada en picattore al precio de 299€, podeis verla en este enlace

z21

Este set, viene con una locomotora diésel de la NS época III y tres vagones de carbón, que mas adelante me encargare de envejecer. Ademas de un buen circuito con un desvio y una via muerta con su tope. Encuentro que el precio esta muy bien, ya que nos llevamos, una central completa valorada en unos 200 euros(la mitad de lo que cuesta la negra Z21), una loco de unos 80 euros, 3 vagones a 60 euros, mas las vías que podrían ser 50 euros. Un total mas o menos de 390 euros.

Vamos a revisar el material de la z21 y a intentar ponerla en marcha.
Lo primero que vemos son las instrucciones en todos los idiomas menos en el nuestro, algo normal como siempre. Después vemos el “router” nada del otro mundo, un swich con wifi, con su cable de red y su cable de conexión a la corriente, tiene 4 conectores de red y uno para la Wan.
Luego nos encontramos la z21 blanca, lo primero que vemos es el botón de stop, y dos conectores X-BUS delante, donde podremos enchufar nuestro Multimaus. En la parte de atrás, nos encontramos el conector a la red, el R-BUS para el feddback(sensores) y el B-BUS para poner booster, o utilizar nuestra antigua central como booster, como podemos ver aquí
Tambien esta el track-out para las vías y la entrada de corriente.

Lo primero que hice fue enchufar la z21 a mi propio router, para no tener dos y con la misma conexión que tengo a internet controlar las locomotoras, pero no me funciono, mas adelante investigare el porque, primero quiero verla funcionar.
Bueno, después de montar todo, vías, z21, router etc etc, y también enchufando el router que viene con mi router, de esta manera después de conectar mi ipad con el router de la z21 tengo acceso a internet.

Primero buscamos la wifi de la z21, tiene como nombre Z21 y una serie de números extra. La clave esta escrita debajo del router, la copiamos y ya estamos conectados y con acceso a internet.
Dentro de nuestra red, tenemos ahoa los siguientes nuevos elementos, con la ip 192.168.1.1 el nuevo router y con la ip 192.168.1.111 tenemos la z21.
Una vez que nos hemos descargado el programa para el ipad y nos conectamos al router, podemos empezar a probar. La verdad es que es muy comodo y fácil de manejar, yo por ahora solo he probado ir adelante, atrás y algunos sonidos de mis locomotoras.
Ahora estoy pendiente de probar los cambios, y el funcionamiento desde mi pc, pero esto en siguientes posts.

¿Mi opinión sobre el jugete? RECOMENDADISIMO

4 comments for “Probando la z21 de Roco con el set 41504

  1. Christian Aliaga
    21 Noviembre, 2014 at 21:35

    Exelente equipo z21. Tengo una duda como hago para conectar mis cambios ? tengo que usar un Roco 10775. Como es el mapa de conexión ?

    • Mallorca Trens
      21 Noviembre, 2014 at 22:58

      Todavia no he llegado a hacer la prueba, pero entiendo que funciona de la misma manera que con el Multimause.
      10775 tiene una entrada de corriente que viene directamente de la via.

      Todavia estoy investigando y preparando unos modulos que quiero hacer que intentare que sean completamente automaticos.

      Igualmente aqui puede ver todos los esquemas de la z21 http://www.z21.eu/es/Descargas

      Saludos

  2. carlos
    21 Mayo, 2015 at 10:11

    Hola. Recién jubilado y aunque no tengo ni idea de digital, estoy empezando una pequeña maqueta con 11 desvíos y dos semáforos. Las vías y desvíos son Fleischmann N, los decoder son ESU Switchpilot y lo intento manejar desde una z21 blanca a través de Tablet Android, así aprovecho el booster y Multimaus que me regalaron. Pues bien, tras semanas de prueba, he conseguido que los Sres de ESU me digan cómo configurar sus decoder aunque estoy esperando a ver si hay suerte con los semáforos. El problema es que desde la pantalla en modo operación del programa Rocoz21 toco un desvío y cambia el icono pero no se mueve el desvío en la maqueta; unas veces sí y otras no. Falla más de la mitad de las veces. He bajado el programa a un móvil, he exportado desde la Tablet el layout con los 8 desvíos que he configurado y pasa lo mismo o peor. Tocas el icono, cambia y a la vez se oye el chasquido del desvío. Vuelves a tocar, cambia de nuevo el icono, pero no se oye nada y no cambia en la maqueta. La central, el modem y la Tablet están a menos de 1 metro o más cerca. La verdad es que estoy a punto de tirar la toalla y cambiar de central.
    Porfa ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias por anticipado

    • Mallorca Trens
      21 Mayo, 2015 at 11:37

      Buenas Carlos,

      Con el mando del multiMaus te funciona siempre bien?

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *