Mallorca Trens

Nuevas cisternas de 2 ejes de KTrain

Hoy quiero hablaros de las nuevas cisternas de dos ejes de KTrain, hace poco que las tengo y la verdad estoy encantado.

KTRAIN cisternas

Vamos a empezar un poco por el principio, revisando los datos básicos del producto. Son un total de 6 cisternas, de época III con numeración UIC y de color gris. Se venden sueltas, o en packs de 3, del cual hay dos packs para poder tener las 6 referencias.
Las referencias sueltas son 0714-A 0714-B 0714-C 0714-D 0714-E 0714-F. Las referencias de los sets son 0754-A 0754-B

Las sueltas puedes encontrarlas aqui y los packs aqui

Ahora vamos con el producto en si, lo primero que observamos es que KTrain ha cambiado su caja de plástico por caja de cartón, es más vistosa y creo que protege más, pero personalmente, me gustaba más la otra. A primera vista, los colores son muy acertados y la tampografia es perfecta. Tiene muchos detalles pero a la vez parece un modelo robusto.

KTRAIN cisternas

Mirando mas en detalle, podemos observar que no en todos los modelos el borde de la cisterna no encaja a la perfección, no es algo grave, pero en algunos modelos si que se ve.
Todo lo demás, pasarela, barandillas, escaleras y topes están perfectos, nada extraño. Todo muy bien detallado.

El tema de la cinemática de primeras me ha asustado, porque al sacarlo de la caja, con el dedo quise ver que tal funcionaba y se me atasco… pero, una vez en la vía veo que funciona perfectamente, ha sido un susto.
He juntado los 6 modelos y la distancia entre topes está bien, aunque le cambiare los enganches por los de lanza y quedara todavía mas junto.

El rodaje es perfecto, apenas hay que hacer fuerza, son muy ligeras. He realizado pruebas con ellas en los puntos más críticos de mi maqueta, doble curva, cambio doble, curva cerrada y en el temible cambio de rasante con contra curva, y no he tenido ningún problema.

Resumen, muy buen modelo, completamente nuevo, ligero, robusto y bien detallado. Pero tiene el problema de que en algunos no encaja a la perfección los laterales de la cisterna, pero perfectamente asumible.

KTRAIN cisternas

Teniendo en cuenta el modelo y el precio por mi parte le pongo un 8.5/10
Podría llegar a 9.5 si no tuviera el problema de la cisterna y si el precio fuera un poco más ajustado.

Ahora solo falta que KTrain saque una cisterna de estas con luz de cola, y tendremos una composición estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *