Mallorca Trens

Crear una composición de los ferrocarriles Holandeses, NS

A lo largo del tiempo, he ido comprando algunas piezas de material de la NS, empezando por un pequeño vagón de pasajeros que me compre en un viaje. Era un modelo de roco, escala 1:100, pero fue mi recuerdo de viaje.

Con el tiempo, he ido adquiriendo algo más de material, una locomotora 1300 y algunos vagones de Roco, esta vez en escala correcta.

Ahora me encuentro con el problema de hacer una bonita composición con el material que tengo, y la verdad, sin hablar nada de holandés es un poco complicado, pero intentare plasmar un poco lo que he recopilado para realizar una composición lo más real posible.

Bueno, me encuentro con el siguiente material, ahora disponible. Roco ha sacado unos ICL de la NS, Rivarossi tiene los Avmz en 2 versiones, y Trix tiene los Plan W. Como yo tengo ya los de Roco, intentare usar estos, vamos primero con unas fechas.

 

La locomotora 1300 que tengo, funciono desde el 1952 al 2000, pero con la librea amarilla fueron desde 1990 hasta el 2000.

Entonces, esta locomotora en estos colores solo podía haber llevado los vagones del Plan W, lo que al final me va a obligar a tener dos composiciones diferentes… Ahora toca buscar que locomotora tiraba de los ICL y de los Avmz.

Los Avmz, circularon desde el 2000 al 2009 y los ICL se los alquila la DB a la NS a finales del 2006 hasta el 2009. También podemos encontrar ICK, que fueron usados desde el 2000 hasta el 2006 que empezaron a ser retirados.

Esto significa que podemos encontrar vagones de la DB entre los de la NS, como estos de las fotos

 

 

Ahora hay que poner una locomotora a la composición, de todas las fotos que he podido ver los modelos son las series 1600/1800 y la serie 1700, que visualmente son iguales.

Las 1600 empezaron a servirse en el 1981 y en 1999 algunas de ellas se renumeraron a 1800

Las 1700 empezaron a servirse en el 1991 hasta el 2009 que empezaron a darse de baja algunas.

Tanto las 1800 como las 1700 podemos encontrarlas tirando de una composición internacional.

 

Ahora que ya esta claro aprovecho para poner algunas composiciones típicas de los internacionales.

Los trenes de tracción-pull (una locomotora a cada lado) constará de ocho vagones y tienen la siguiente composición: Bimz + Aimz + Bimdz + BD + Bimz + Bimz + Aimz + Bimz.

Después de la liberación de remanufacturados Avmz estos vagones en los trenes con ICL. La composición de los trenes de este modo se cambia a Bimz + Aimz + Bimdz + Bimz + Bimz + BD + Bimz + Bimz + Avmz

Y tambien Aimz/Avmz + Bimz + Bimz + Bimz + Bindz + Bimz + Bimz + Bimz + Aimz/Avmz

Aquí podemos ver algunas composiciones reales circulando.



 

Y este último con todos del mismo color.

 
En estos videos podemos observar, que exactamente, va siempre una locomotora delante y una detrás.

Casi toda la información es de la web http://www.martijnhaman.nl está en holandés, pero con la ayuda del traductor se entiende bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *